Lunes a Viernes de 9:00 - 14:30. Jueves tarde de 17:00 - 21:00

Noticias

Home»Matrimonio»Primera boda en el exterior de la notaria

Primera boda en el exterior de la notaria

   Esta semana la hemos acabado celebrando la primera boda en el patio de la notaría. Con la llegada del verano decidimos dar un nuevo aire a este espacio. Inicialmente estaba habilitado para que las personas que nos visitaban salieran allí como lugar de esparcimiento. Nunca me han gustado esos lugares u oficinas en las que la gente, mientras espera sale a la escalera a fumar. Pienso que, además de dar mala imagen, molesta a los vecinos.

   Esta primavera acondicionamos el patio y, a las plantas que ya existían desde que inauguramos la notaría y sucesivas mejoras, añadimos unas mesas y sillas que daban un ambiente desenfadado al estilo de cualquier terraza o patio interior de los muchos que existen en las grandes ciudades. Además, dimos algo de colorido visual añadiendo flores. Es algo que va en la línea de nuestra concepción de la Notaría. Las instalaciones de la notaría, sin perder el rigor y seriedad que le son inherentes, deben ser acogedoras y tener unos ambientes apropiados.

   Con la llegada del calor, a una de las muchas parejas que nos visitan para celebrar su matrimonio se les ofreció casarse en el patio. Les pareció estupendo celebrar allí su boda. Se daba la circunstancia de que la novia era neerlandesa y su familia agradecía mucho el sol de España y las flores, con lo que la idea, a ella especialmente, le pareció un acierto.

   Así, a última hora de la mañana del viernes, en un bonito día, de forma cordial y distendida la joven pareja celebraba su matrimonio. La familia de la novia me pidió si podía explicar también en inglés la ceremonia, fue un rato agradable para todos que terminó con el tradicional arroz al salir de la notaría.

   La posibilidad de celebrar la boda en ese espacio me pareció interesante desde el primer momento en el que mi equipo me la sugirió, me gusta que tomen la iniciativa y, la verdad, siempre me sorprenden. Los notarios sólo podemos casar en nuestro despacho o en las instalaciones del Colegio notarial. Las bodas que he celebrado suelen ser íntimas, sin embargo, ello no quiere decir que lo ideal sea estar reunidos en torno a una mesa de juntas de cualquiera de las salas que existen en nuestra Notaría, por lo que bienvenida sea la ideal.

   Desde un punto de vista jurídico, el enlace, profesionalmente, me pareció sumamente interesante, especialmente por el hecho de ser un matrimonio con elemento internacional, al ser uno de los contrayentes de nacionalidad neerlandesa. Los novios pactaron capitulaciones prenupciales, lo cual es importante estando próxima la entrada en vigor del R (UE) 1103/2016 sobre régimen económico matrimonial. Se plantearon cuestiones tales la ley aplicable al régimen económico matrimonial, la propia determinación del régimen matrimonial, los efectos sucesorios que el vinculo matrimonial produce entre los cónyuges, así como la validez de dicho matrimonio fuera de España e, incluso, como acreditar su existencia más allá de nuestras fronteras. Y es que, lo jurídico afecta a todas las facetas de nuestras vidas, especialmente en un mundo en el que todo es internacional.

   Desde aquí deseamos a la joven pareja mucha felicidad en su matrimonio y que las personas que les acompañaron ese día estén con ellos el resto de sus vidas.

   Si queréis leer otros post sobre bodas en la notaría, ahora que son una realidad, podéis visitar nuestro blog, El Blog del Notario .

Antonio Ripoll Soler

Notario de Alicante

www.notariaripoll.com

Escrito por

El Notario está presente en los momentos más importantes de la vida de las personas. El acceso a la vivienda, su financiación, montar un negocio, quién se ocupará de los hijos, ordenar el destino de los bienes más allá de nuestra existencia y ejecutar la transmisión hereditaria, forman parte de la realidad cotidiana sobre la que actúa la función notarial.