Lunes a Viernes de 9:00h a 14:30h. Lunes a Jueves de 17:00h a 19:00h

Noticias

Home»Contratos»Libre circulación de documentos: poderes extranjeros

Libre circulación de documentos: poderes extranjeros

poderes_extranjeros_libre_circulacion_documentos_notariales_en_Europa   El uso de un poder extranjero en España es algo que se presenta en la práctica notarial con cierta frecuencia. La globalización que se presenta en la época en que vivimos. El hecho de que España sea un país receptor de ciudadanos extranjeros, bien por motivos laborales, bien, más frecuentemente, para adquirir segundas residencias vacacionales, o, incluso para residir durante la época de la jubilación, genera una serie de situaciones a las que el operador jurídico se debe aproximar poniendo en relación no solo nuestras normas internas, sino también el Derecho Internacional Privado.

   Muchas veces lo complicado no es sólo dilucidar si determinado documento  sirve o no en España sino si realmente es lo que parece ser. Entre lo deseable, que sería la libre circulación del documento, y lo que existe, queda un largo camino por recorrer. En la práctica se debe actuar con cautela.

   En este post que se enlaza se explican algunas cuestiones de interés práctico sobre la utilización de poderes extranjeros en España que os reseñamos deseando que os sean de utilidad.

   Para saber más sobre la libre circulación del documentos y los poderes extranjeros, pulsar aquí.

   Antonio Ripoll Soler

   Notario de Alicante

Escrito por

El Notario está presente en los momentos más importantes de la vida de las personas. El acceso a la vivienda, su financiación, montar un negocio, quién se ocupará de los hijos, ordenar el destino de los bienes más allá de nuestra existencia y ejecutar la transmisión hereditaria, forman parte de la realidad cotidiana sobre la que actúa la función notarial.