Lunes a Viernes de 9:00h a 14:30h. Lunes a Jueves de 17:00h a 19:00h

Noticias

Escritura de arrendamiento: 7 ventajas

notaria alicante contrato de arrendamiento compraventa   Esta semana me han vuelto a plantear una escritura que tenía por objeto una finca sobre la que existía contratado un arrendamiento. La legislación de arrendamientos urbanos es compleja. Actualmente son pocos los arrendamientos que subsisten sujetos a la ley de 1964. La legislación actual, que data de 1994, por contra, ha sido parcheada en numerosas ocasiones, bien para facilitar el desahucio, bien para actualizar la legislación procesal o, bien, para poner al día el régimen del arrendamiento en si. En la última reforma se retoca el régimen de duración del contrato de arrendamiento y se potencia la inscripción.

Libre circulación de documentos: poderes extranjeros

poderes_extranjeros_libre_circulacion_documentos_notariales_en_Europa   El uso de un poder extranjero en España es algo que se presenta en la práctica notarial con cierta frecuencia. La globalización que se presenta en la época en que vivimos. El hecho de que España sea un país receptor de ciudadanos extranjeros, bien por motivos laborales, bien, más frecuentemente, para adquirir segundas residencias vacacionales, o, incluso para residir durante la época de la jubilación, genera una serie de situaciones a las que el operador jurídico se debe aproximar poniendo en relación no solo nuestras normas internas, sino también el Derecho Internacional Privado.

   Muchas veces lo complicado no es sólo dilucidar si determinado documento  sirve o no en España sino si realmente es lo que parece ser. Entre lo deseable, que sería la libre circulación del documento, y lo que existe, queda un largo camino por recorrer. En la práctica se debe actuar con cautela.

   En este post que se enlaza se explican algunas cuestiones de interés práctico sobre la utilización de poderes extranjeros en España que os reseñamos deseando que os sean de utilidad.

   Para saber más sobre la libre circulación del documentos y los poderes extranjeros, pulsar aquí.

   Antonio Ripoll Soler

   Notario de Alicante

El ¿misterioso? testamento de la Duquesa de Alba

   El testamento de la Duquesa de Alba, últimamente, es tema recurrente en los medios de comunicación. En cierto modo, es lógico, se trata de la sucesión hereditaria de una de las más grandes fortunas de España. Los medios de comunicación se hacen eco del tema. Tanto la prensa informativa como la prensa rosa o del corazón, de una manera o de otra, han tomado razón de la noticia.

Testamento online: tramita tu testamento por internet

testamento_online   Testamento online es aquel que se tramita por internet. Hacer testamento online es posible desde hace más de cuatro años. En internet, desde entonces, se ofrece la posibilidad de realizar un testamento online. El uso de las redes sociales, las posibilidades de la sociedad de la información, el acceso a un abanico ilimitado de productos y servicios a través de internet hace que las personas quieran aplicar esas ventajas de accesibilidad y tramitación también a cuestiones notariales.

   Actualmente la firma de un testamento requiere presencia en la notaría. No obstante, si te gusta aprovechar las ventajas que te ofrece la red, te sientes más cómodo planificándolo todo desde casa. Puedes contactar con nosotros a través de esta página, te mandamos un cuestionario con lo que necesitas saber para que podamos preparar tu testamento y fijamos cita a tu comodidad para acudir a la Notaría, con las mismas garantías de siempre, pero con la comodidad de adaptarnos a tu estilo de vida.

   El hecho de tramitar el encargo de tu testamento online no resta garantías al proceso. Finalmente te va a atender personalmente el Notario, te leerá tu testamento y te explicará las consecuencias del mismo; todo ello, sin perjuicio de rectificar o modificar el borrador propuesto adaptándolo a tus concretas necesidades. El notario siempre informa y aseora; el testamento es un documento personalísimo, una adecuada configuración del mismo evita problemas a ti y a los tuyos.

   En este enlace , a nuestro Blog, te explicamos, no obstante, qué es exactamente testar a través de internet, por si quieres saber más.

   El testamento es un acto personalísimo, cada persona tiene sus propias circunstancias, por eso es imprescindible que el documento en el que plasmamos la última voluntad sea redactado tomando en consideración los deseos y situación de cada persona. Porque no todos queremos igual ni tenemos los mismos deseos el testamento debe presentar sus matices adaptados al testador.

Antonio Ripoll Soler

   Notario de Alicante